Las ‘Pride’ collections de Adidas, Converse y Levi’s

Por Karen Luna- El verano está a la vuelta de la esquina, época de vacaciones, sol, arena, mar y las marchas del orgullo LGBTI alrededor del mundo –ya se, cada vez agregan más siglas que no sabemos qué significan- para no quedar en la ignorancia: lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexualeslove is love–.

En esta época se abren oportunidades de negocio en el denominado “Mercado Rosa”, mismas que las marcas aprovechan para estratégicamente alcanzar nuevos clientes. Como es bien sabido, el mercado LGBTI, a nivel global, se caracteriza por tener un gran poder de compra, fidelidad hacia las marcas y un consumo creciente –sí así es, están muy acostumbrados a desembolsar lo que sea para cumplir sus deseos–.

Con consumidores potenciales con esas características, es normal que, de la noche a la mañana, veamos por todas partes que tal y tal marca apoyan al movimiento –sí como no, lo que quieren es que expandir mercado #TanObvias, anyway–.

El lenguaje empleado por las marcas cambia –de repente todos nos queremos– y la icónica bandera del movimiento llega a embadurnar con sus 7 colores, cual producto se lo permita.

Sin embargo, hay marcas que desde hace unos años han abierto los ojos al gran potencial del Mercado Rosa, tal es el caso de diferentes firmas de moda, que consecutivamente se renuevan presentando colecciones con las últimas tendencias para conquistar nuevos consumidores y seguir complaciendo a sus leales compradores.

Este año, tres marcas emblemáticas, Levi’s, Adidas y Converse, ofrecerán diseños únicos en sus colecciones Pride, reinventando sus productos insignia y pimpéandolos con la brillante paleta de colores de la rainbow flag.

Adidas

La marca optó por vestir los emblemáticos Stan Smith y Superstar de los colores del arcoíris, utilizando un efecto de pintura en aerosol muy al estilo street art. La colección también incluye una gran variedad de t-shirts, pantalones, tops y camisetas.

Converse

Oooobvio que los Chucks tenían que protagonizar la colección gay de la marca. Para la ocasión, se lanzó una edición limitada con modelos personalizados bajo el slogan «un paso hacia la tolerancia y la igualdad». En un comunicado de prensa, Converse explicó que «los diseños fueron creados para caminar con orgullo en el desfile del orgullo gay» -aaay que ternurita, hasta ganas nos dieron de salir corriendo a comprarlos y obvio usarlos el día del magno evento- . Además de los sneakers, la colección Pride Converse incluye camisetas con frases impresas como «pride to be» y «thanks for coming out».

 

 

Levi’s

Harvey Milk es el emblema LGBTI para la marca. –¿Harvey qué?- Se trata de un ferviente activista por los derechos de los homosexuales de los años 70. Para su colección Pride, Levi’s decide rendir homenaje a Harvey, lanzando la colección Harvey Milk Foundation Pride 2016, la cual incluye artículos unisex como camisetas, tops impresos, shorts y hasta pañuelos –muy en la onda sexy cowboy-. La pieza emblemática de la colección, es una chaqueta denim en la cual se lee “Hope will never be silent”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

La skater más guapa del mundo es de Brasil y tiene apenas 24 años

Por Teo Rodav.- Leticia Bufoni es reconocida como la reina del skate por su brillante carrera pero también, es reconocida a nivel mundial por...

Hay un mágico hotel en Chile escondido detrás de una cascada

Por El Influencer - Si vas a esta reserva debes prestar mucha atención para encontrar el Hotel Montaña Mágica Lodge, el cual se está oculto dentro...

Timberland presenta su colección Otoño-Invierno 16

Por El Influencer- Con una vista espectacular hacia el Monumento de la Revolución, en el Centro Histórico, un grupo de fashionistas y celebrities se...

Las playas de la Riviera Nayarit que debes conocer

Sol, arena y mar, sin duda la combinación perfecta para pasar un verano inolvidable. Sabemos que lugares para conocer hay muchos, por eso te...

2016, el año de los grandes cambios en la industria de la moda

Por Chucho Martínez- Cuando llega esta época del año, es muy común ponerse a hacer un recuento de todo lo pasado, bueno y lo...

Discover