Por Chucho Martínez Fue en los inicios del 2000 cuando la conocí por primera vez en el taller de Macario Jimenez, lugar a donde ella llegó a hacer sus prácticas y con quien empezaría a desarrollar una carrera hacia lo que ella quería que se volviera su profesión… el diseño de modas.

«La costura es algo que desde muy niña tengo en mi familia; decidí estudiar Moda en el momento en el que no existía esa carrera en México, por lo que tuve la oportunidad de irme a vivir a Barcelona, ciudad que hasta el día de hoy me sigue inspirando», recordó la diseñadora cuando platicamos sobre el inicio de su carrera.

Quienes han tenido la oportunidad de platicar un poco con Lorena Saravia pueden notar varias cosas, la primera es que es una mujer, además de inteligente, trabajadora y determinada, con ideas muy fijas y un poco tímida, pero la más impresionante es que es muy congruente en todo lo que hace y piensa.

#BeW | BY @karlalisker Cc. @wmexicocity |

Una foto publicada por LORENA SARAVIA (@lorenasaravia) el

Lorena decide emprender su carrera en solitario y encuentra en el concurso Vogue Who’s on Next una plataforma increíble para catapultar su carrera, hasta lograr convertirse en una de las diseñadoras independientes con mayor éxito en el mercado en la actualidad.

«Lorena Saravia tiene como visión convertirse en la marca de indumentaria y estilo de vida más importante de México y Latinoamérica; ofrece un estilo de vida integral», explicó Lorena, remarcando que lo más importante de los resultados que ha tenido con su marca al día de hoy se debe al trabajo en equipo  y no sólo al trabajo individual.

Actualmente, Lorena Saravia cuenta con un punto de venta propio en la emblemática avenida Masaryk, en la Ciudad de México, junto a las marcas más reconocidas de la industria de la moda en el mundo, además de consolidar su presencia dentro de El Palacio de Hierro, en donde ha tenido resultados increíbles y ungran recibimiento por parte de las clientas.

“Nuestro principal objetivo es ser una marca comercial y la alianza que hemos logrado con El Palacio de Hierro nos da la credibilidad suficiente en este sentido; hemos tenido buenos resultados y vamos por mucho más”.

SPRING SUMMER 2017 .

Una foto publicada por LORENA SARAVIA (@lorenasaravia) el

Sus amigos, equipo de trabajo y familia es algo que la influye y define todo el tiempo.

“Amo el café, y salir con mi equipo todas las mañanas por uno se vuelve un momento increíble para intercambiar puntos de vista; para mí, el tiempo con mis amigos y familia es indispensable”.

“Soy muy afortunada de tener una familia increíble, no sabría ni por dónde empezar a describir la cantidad de apoyo que he recibido por parte de mis papás, hermana, tías, primos… Cada integrante de mi familia ha estado involucrado con la marca, a nivel personal, a nivel negocio, produciendo, inventando, cosiendo entre mil más cosas. Desde mi punto de vista, eso es lo que hace que tengamos un ADN auténtico», opinó la diseñadora cuando platicamos un poco sobre su influencia familiar.

By. @alejodorado_ |

Una foto publicada por LORENA SARAVIA (@lorenasaravia) el

Para mí, Lorena representa el inicio de una era de diseñadores que quieren trascender con su marca a nivel internacional y que encuentran que la única forma de hacerlo es ser exitosos en la parte comercial y que la visión estética y las ventas no están peleados en ningún momento. Aún recuerdo esos días en donde Lore y yo compartíamos un café o un cigarro en la terraza de la oficina de Macario y platicábamos hacia dónde queríamos llegar. Henos aquí, años después, compartiendo el desarrollo de nuestra carrera profesional.

«Creo que la industria de la moda va creciendo cada vez más. Contamos, poco a poco, con más apoyo y soy fiel creyente de que la mano de obra en México existe. Somos parte de una nueva generación de diseñadores con objetivos comerciales que realmente moverán la industria», opina Lorena sobre la industria de la moda actual.

Confiamos en que Lorena sea el inicio de una industria de moda Made in México que transcienda en el mejor sentido y que permee en el ánimo de los nuevos diseñadores para dejar de ser sólo famosos y convertirse en reales generadores de progreso en su país y trascender por su trabajo y no sólo por sus apariciones en revistas o eventos- Estoy seguro que vamos por un excelente camino.

SPRING SUMMER 2017 . @americanexpress #amexinvitesmx @aeromexico

Una foto publicada por LORENA SARAVIA (@lorenasaravia) el

Bravo Lorena… Viva la moda.