Por Teo Rodav Los paisajes naturales hacen que muchos países compitan por tener el primer lugar entre los más bellos del mundo, sin embargo, la tarea de escoger un primer lugar es muy complicado.

El Foro Mundial de Economía realizó un ranking con 136 países por la oferta de paisajes naturales que ofrecen a sus visitantes y que tienes que contemplar en tu próximo viaje. El informe toma en cuenta varios factores, entre ellos el número de sitios naturales del Patrimonio Mundial, el número total conocido de especies y áreas protegidas y la demanda digital de turismo natural. También miraron el atractivo de los activos naturales. Los sitios naturales del Patrimonio Mundial son reconocidos como de «valor universal excepcional».

La demanda digital de turismo natural mide cuántas búsquedas están relacionadas con el país y palabras clave específicas, incluyendo «playas», «observación de animales» y «buceo».

A continuación los 10 espacios naturales más hermosos del mundo.

10.- Brasil: Tiene los recursos naturales más diversos en el mundo. Desde las Reservas del Sureste de la Mata Atlántica, que abarcan 25 áreas protegidas (y alberga jaguares, monos araña lanudos y ocelotes) hasta la cuenca amazónica, no hay escasez de esplendor en el país sudamericano.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 1.10.35 p.m.

 

9.- Tailandia: Desde las impresionantes islas que se extienden por la costa este en el Golfo de Tailandia hasta las magníficas formaciones rocosas de Krabi, no hay escasez de destinos de playa. Fuera de las regiones costeras también hay mucho que disfrutar, incluyendo Thungyai-Huai Kha Khaeng Wildlife Sanctuaries, hogar de elefantes y tigres.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 1.12.52 p.m.

 

8.- Ecuador: Con dos volcanes activos, selvas tropicales y glaciares, el extenso Parque Nacional Sangay tendría mucho que mostrar incluso si no fuera por el hecho de que es el hogar de especies amenazadas, incluyendo el tapir de montaña y no olvidemos que las Islas Galápagos. Las islas volcánicas son el hogar de una gran variedad de mamíferos locales, reptiles y especies marinas.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 1.23.39 p.m.

 

7.- Kenia: En la parte suroeste del país, el Sistema de Lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift es el hogar de jirafas, kudu, guepardos, leones y rinocerontes negros. Al noreste de la ciudad capital, Nairobi, se encuentra el Monte Kenya, la segunda montaña más alta de África, y en el norte, que desemboca en Etiopía, el lago Turkana, donde se crían los cocodrilos del Nilo y los hipopótamos.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 1.31.11 p.m.

 

6.- China: Tiene una ventaja en englobar toneladas de activos naturales. Algunos puntos destacados incluyen los Tres Ríos Paralelos en Yunnan, y el valle Huanglong, con sus aguas termales dando paso a los bosques y las montañas en el telón de fondo.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 1.37.31 p.m.

 

5.- Perú: Es el hogar de las increíbles ruinas incas, Machu Picchu. Pero no es sólo el santuario de fama mundial a este país sudamericano. También cuenta con el Monte Huascarán, en la cordillera tropical más alta del mundo, y el Parque Nacional Río Abiseo, que alberga otros 36 sitios arqueológicos.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 1.40.29 p.m.

 

4.- Costa Rica: El Parque Nacional de la Isla de Cocos se jacta de ser la única isla en el Pacífico oriental con una selva tropical, y el Parque Nacional de Tortuguero es conocido por sus tortugas marinas.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 2.37.36 p.m.

 

3.- Indonesia: Es el hogar de la única población mundial de dragones de Komodo (lagartos gigantes, agresivos). El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las islas volcánicas, donde viven 5,700 lagartos. Por supuesto, Indonesia es una cadena de islas, por lo que tiene mucho más que ofrecer, desde las playas de Bali a las selvas tropicales en Sulawesi.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 1.33.52 p.m.

 

2.- Tanzania: Es el hogar del Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, así como el Serengeti. En este lugar vive el último ñu, las gacelas y las cebras.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 2.59.03 p.m.

 

1.- México: Entre las ruinas de Tulum, las redes de Sian Ka’an de selvas tropicales, pantanos, manglares y las impresionantes Islas Revillagigedo, hay mucha belleza. México también tiene una riqueza de vida silvestre. Basta con pensar en el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno y la impresionante Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 3.09.02 p.m.