Por El Influencer– La gastronomía francesa es sin duda una de la más apreciadas en el mundo entero, y en cuanto a postres, no es la excepción. Sin embargo, entre miles de suculentas creaciones, puede resultar confuso identificar algunos postres además de los clásicos.
Aquí encontrarás una guía de los postres más delicados que tienes que probar en tu próxima visita al país galo, o a una auténtica pâtisserie française en tu ciudad.
Profiteroles
Bolas de masa típicamente rellenas de crema batida dulce, crema o helado. Se sirven en bañados de ganache de chocolate, pero si los encuentras en una pâtisserie lo más probable es que no tenga chocolate.
Soufflé
Se puede servir como una plato principal o como postre, dependiendo de los ingredientes. Su nombre vienen de su técnica, que consiste en literalmente “inflar” la mezcla. Por lo general se sirven en ramekins individuales.
Tarte Tatin
Es un upside cake de frutas al revés que tradicionalmente se hace con manzanas caramelizadas y hojaldre. Fue hecho famoso por el Hotel Tatin, pero se encuentra en cada esquina del país.
Mille-feuille
Es un mil hojas a base de masa hojaldrada lleno de crema pastelera
Madeleines
Pequeños pasteles esponjosos aromatizados con cáscara de limón. Se caracterizan por su forma de concha se comen llanura, y se puede cubrir con mermelada o copos de coco.
Paris-Brest
Originalmente creado para conmemorar la carrera de ciclismo París-Brest-París en 1910. Se trata de dos piezas de choux rellenas de una ligera crema con sabor a praliné.
Petit fours
Pequeñas confecciones que a menudo se compran o se sirven en un surtido. Estos pasteles de tamaño mordisco son perfectos para un evento.
Clafoutis
Un tipo flan que normalmente se hace con cerezas negras, es originario de la región de Limousin.
Canelés
Pequeños pasteles aromatizados con vainilla y ron. Tienen un centro de crema suave y una corteza caramelizada. Son una especialidad en la región de Burdeos, pero se puede pueden encontrar en todo el país.
Mont Blanc
Una montaña de ahí el nombre) de puréed, castañas endulzadas cubiertas con crema batida o azúcar azotada o el azúcar pulverizada.
Éclair au chocolat
Dos barras de masa de choux rellenas con crema con un relleno de crema de chocolate y cubierto con ganache de chocolate.
Crème caramel
Con su base de crema y capa de caramelo, este postre es similar a un crème brûlée. Sin embargo, tiene una parte superior de caramelo blando en lugar de la crujiente.