Salir menos, tomar menos, leer más, ser más feliz… todos esos propósitos son importantísimos, pero tu piel -el órgano más grande de tu cuerpo- realmente te agradecerá estos própositos, que además son más fáciles de cumplir que estar a dieta e ir al gym.

1. Desmaquillarte todos los días: Deja respirar tu piel. En lo personal, no me maquillo mucho, pero IGUAL es importante limpiar los poros. Con unas toallitas desmaquillantes tienes la mitad del trabajo cubierto.

 

2. Tomar dos litros de agua: Hay apps que te recuerdan tomar agua, de verdad, no hay excusa.

 

3. Ponerte protector solar TODOS los días antes de salir de casa: Puedes llevarlo contigo a cualquier lugar en tu bolsa, mujer precavida vale por dos. Ya hay muchos maquillajes que vienen con protector, pero es mejor reaplicarlo en el día.

 

4. Hazte un facial cada mes o cada dos meses: Limpiar tus poros es igual de importante que hacerte manicure y pedicure. En 6 meses te apuesto notarás la diferencia en tu piel.

 

5. Usa un limpiador facial todas las noches: Es delicioso dormir con la cara limpia, invierte en un buen cepillo facial y úsalo antes de dormir.

 

6. Hazte una mascarilla una vez a la semana: Después de bañarte con los poros abiertos, ponte una mascarilla y hazlo parte de tu rutina una vez a la semana, consiéntete.

 

7. Ejercicios faciales: Relaja tu cara haciendo ejercicios faciales y hazte masajes antes de dormir, mientras te desmaquillas.

 

8. Desinfecta tu celular: Tu celular tiene muchos gérmenes y, luego, van directo a tu cara. Desinféctalo con una toallita cada vez que te acuerdes.

 

9. Agua tibia: El agua muy caliente tampoco es buena para la piel, trata de bañarte con el agua lo menos caliente que puedas.

 

10. Duerme 8 horas: Descansar es el mejor regalo que le puedes hacer a tu piel, ¡descansa!