Por Nubia Urquiza -De acuerdo con The World’s 50 Best Bars, la encuesta realizada por expertos –La Academia- de la industria, los mejores bares del mundo son los siguientes estos, en los que se encuentra uno mexicano.
#1. The Dead Rabbit, Nueva York
Un poco de Irlanda en la Gran Manzana, que deja de lado los sombreros y toques kitsch. Este bar cuenta con la colección de whiskey más grande de toda Norteamérica, son alrededor de 145 tipos. Además de 72 deliciosos e históricos cócteles y su Irish Coffee es el mejor de todos en el mundo. Así que si estás en Nueva York, debes visitarlo. Se encuentra exactamente en Financial District.
#2. American Bar, Londres
Cuenta con todo el glamour del siglo XIX, y desde hace más de 125 años es un ícono de la coctelería tanto para las personas locales como turistas, incluso para Harry Craddock, autor de The Savoy Cocktail Book, la biblia de la mixología. Este bar te invita a recorrer cada uno de los barrios de Londres.
#3. Dandelyan, Londres
Este bar dentro del Hotel Modrian conjunta a los dos mixólogos más vanguardistas del mundo: Ryan Chetiyawardana e Iain Griffiths, quienes crearon un menú inspirado en los tragos modernos y el efecto que ha tenido en las civilizaciones. A ellos se les debe bebidas como: The Pinnacle Point Fizz, que lleva tequila, maíz azul nixtamalizado, endrino, bitters de jengibre, piña y agua mineral.
#4. Connaught Bar, Londres
Connaug gira en torno al talento —y al merecido ego— de Agostino Perrone y su equipo. Y, aunque la promesa de un nuevo menú de cócteles menos clásicos llegará el próximo año, no te puedes ir de ahí sin conocer el tradicional carrito de martinis, que rueda hasta a ti con una variedad de bitters.
#5. Attaboy, Nueva York
Uno de los lugares subterráneos que enamoran a cualquiera, desde al más trajeado hasta al más informal. Es un pequeño bar del Lower East Side neoyorquino, en el cual no existe un menú fijo, así pues, la opción es decirle al bartender qué bebida y sabores se te antojan —cítrico, floral, ácido, agridulce o dulce— y a cambio tener una creación única, irrepetible e inolvidable.
#6. Licorería Limantour, México
Esta licorería, de acuerdo con el ranking, es la mejor de Latinoamérica, en la cual se encuentran los mejores cócteles artesanales de nuestro país, pues mezclan la coctelería clásica y moderna perfecta.