Por Karen Luna– Entre la graduación y el «mundo real» existe un momento mágico de total libertad, en el que lo único que importa es pensar en uno mismo.

Para muchos, los meses después de la graduación de la universidad son probablemente la última oportunidad para dedicarle tiempo a una actividad que cada vez gana más adeptos: viajar.

A pesar de que mucha gente vive pensando que para viajar se necesitan cantidades industriales de dinero, hoy en día esto es una gran mentira. Hay destinos que tiene toooodo lo que te puedas imaginar a precios bastante accesibles -perfectos para el recién graduado sin grandes ahorros-.

Así que, si tu limitante es tu bolsillo no te preocupes, los siguientes destinos son perfectos lugares para satisfacer tu alma viajera y lo más importante, no te harán sufrir al regresar y ver tu estado de cuenta.

1.- Honduras

Mucha gente piensa en Costa Rica o Guatemala al escuchar Centroamérica, sin embargo, si estás buscando los mejores precios, Honduras es sin duda la mejor opción. En este país podrás encontrar paradisiacas playas estilo Las Islas Maldivas y llegar hasta ahí te costará mucho, pero mucho menos. También, podrás visitar ciudades y pueblos coloniales en dónde comer no te costará más de 2 dólares.

2.- Ecuador

Conocido como el más barato de SudaméricaEcuador es un pequeño país con pequeños precios. No te dejes engañar por su tamaño, Ecuador cuenta con una biodiversidad impresionante. Ya sea en su costa, su selva o en sus montañas y volcanes, seguro encontrarás alguna actividad que te interesará. Lo mejor es que sólo tendrás que desembolsar una pequeña cantidad por realizarla. Ecuador cuenta con carreteras bastante seguras y la relación precio-trayecto es aproximadamente de 1 dólar por una hora de transporte, ¿nada mal no?

3.- Laos

Hasta hace poco, Laos era un espacio olvidado en el mapa. Ahora es conocido por sus paisajes, ceremonias de monjes budistas y actividades únicas como el “tubing”, dónde básicamente dejas que la corriente del río te vaya llevando a bares.

En este lugar también los precios son felices, ya que puedes encontrar habitaciones privadas desde 5 dólares y comidas desde 1 dólar.

4.- Tailandia

Para muchos, la puerta a AsiaTailandia es un país en donde el turismo está bastante desarrollado, lo que ha permitido que existan ofertas para todos los presupuestos. Este destino ofrece de todo: playas impresionantes, islas paradisiacas, ciudades cosmopolitas, regiones montañosas, etc. Te faltará tiempo para descubrir este lugar, lo bueno es que con sus precios accesibles, podrás fácilmente planear una segunda visita.

5.- Indonesia

La película “Eat, Pray, Love” hizo que muchos nos enamoráramos de Bali y deseáramos con locura ir a descubrir sus playas e impresionantes campos de arroz. ¡Oh sorpresa! descubrir que esos escenarios fueran tan accesibles. Indonesia cuenta con algunos de los hoteles y spas más lujosos del mundo a precios increíbles. Las actividades deportivas como el surf o el buceo son otro de los grandes atractivos del país y, al igual que el hospedaje, están al alcance de nuestros bolsillos.

6.- Cuba

Esta isla, cada vez más abierta al turismo, es una verdadera joya del Caribe. A pesar de que Cuba atraviesa por una transformación, continua siendo un país con una atmósfera única. Hasta hace unos años, el CUC (Peso Cubano Convertible; 1 CUC = 1 dólar) era la única moneda permitida para el turismo, sin embargo, desde hace un tiempo, se les permite a los visitantes utilizar el peso cubano. Esto permite que cada dólar tenga mucho más valor, reduciendo los costos tanto de transporte como de comida.