-Por Paulina García- Los carbohidratos son una fuente de energía para el cuerpo, pero existen muchos mitos al rededor de estos sobre todo cuando iniciamos una dieta, sin embargo, expertos han hablado sobre los beneficios que estos aportan al cuerpo siempre y cuando se consuman con de forma moderada
Los carbohidratos refinados y azúcares, pueden incrementar tu peso y los niveles de triglicéridos, consumir carbohidratos saludables puede ayudarte a tener la energía necesaria para tu día día.
Algunas investigaciones apuntan que tanto hombres como mujeres deben consumir 130 gramos de carbohidratos todos los días para ayudar al cerebro y para obtener la fuerza muscular en caso de hacer ejercicio.
La fibra soluble e insoluble que contienen alimentos como las frutas, vegetales, cereales integrales, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares ya que reduce el colesterol y la azúcar, previene la presión arterial alta y ayuda a perder peso.
Por otro lado si se consumen en exceso podrías aumentar de peso, sobre todo si a estos carbohidratos se le añaden azúcares .
Conoce que tipo de carbohidratos puedes consumir sin arriesgar tu salud.
Frutas frescas
Jugo de Frutas (aléjalos de tu dieta )
Legumbres
Chia
Camote
Cacahuetes