Por Teo Rodav- Cada viajero tiene su personalidad, y es por eso que elige un lugar según sus gustos e ideas para vacacionar. Algunos piensan en adrenalina y retos físico, como descender por impresionantes cascadas, otros tantos prefieren sólo recostarse frente al mar, el clima influye mucho en cada aventurero.
No importa si eres el más romántico o el más aventurero, aquí hay una lista con los lugares que son una gran recomendación para los distintos tipos de personalidad:
Si eres romántico: Colmar, Francia. Esta pequeña ciudad francesa, está a sólo un salto de la frontera de Alemania, parece un lugar de un cuento de Hans Christian Andersen. Conocida como la «capital del vino alsaciano» a lo largo de la famosa ruta del vino de Francia Alsacia; debes asegurarte de visitar uno de los muchos viñedos de la zona, serán los mejores vinos que has probado.
Si lo tuyo es la adrenalina: Interlaken, Suiza. Esta ciudad pintoresca está en el centro de los Alpes suizos, ofrece una gran cantidad de actividades como paracaidismo, parapente y rafting por nombrar algunos.
Si eres amante de la comida: San Sebastián, España. Esta pequeña ciudad de playa en el norte de España sólo podría ser el mejor destino «foodie» en el mundo. San Sebastián es el hogar de dos de los 30 mejores restaurantes del mundo, Mugaritz y Arzak, con otros siete restaurantes estrella Michelin en la zona. Si no se trata de comer bien, también hay toneladas de bares, como Borda Berri, que es conocida por sus mejillas de ternera.
Si la fiesta es lo que te mueve: Novalja, Croacia. Situado en la isla de Pag, uno de los destinos más salvajes del partido en Croacia, Novalja es el hogar de la famosa playa de Zrce, que está lleno de bares y clubes de playa, incluyendo el famoso Papa Zrce. La escena musical de Novalja también es de renombre mundial, con una abundancia de festivales de música que tienen lugar durante todo el verano, como el Electro-heavy Sonus Festival.
Si eres amante de los animales: Alajuela, Costa Rica. Ubicado en las montañas de Santa Bárbara, en Costa Rica, el Territorio de Zaguates es un santuario para más de 900 perros. El refugio de no-matar es una especie de cielo canino. Los voluntarios pueden pasar el rato con los perros a través de la exuberante campiña costarricense de forma gratuita.