Peso avanza ante el repliegue del dólar

-Por El Influencer- El peso mexicano aprovecha la debilidad del billete verde en el mercado internacional, así como el impulso que le da la posibilidad de un nuevo aumento en la tasa de Banxico.

El dólar interbancario se negocia en 19.21 unidades, a las 11:50 horas tiempo de la Ciudad de México, en su menor nivel desde el pasado 10 de mayo. En el día, el peso avanza 1.23 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra menor a las 19.70 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presenta un máximo en 19.4669 unidades a las 4:20 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 19.1862 unidades a las 11:38 horas, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario en México suben posiciones en pesos, dentro de un contexto internacional donde prevalecen señales encontradas.

En lo interno, destaca la mayor confianza despertada por la política de conciliación y acercamiento del virtual ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con sectores como el empresarial.

Además, la moneda mexicana se vuelve a beneficiar de un dólar débil en el mercado internacional.

dolar-peso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Lyn May se casa con hombre 40 años menor que ella

Lyn May siempre ha dado de que hablar, y la última noticia que nos dio no es la excepción. La vedette de 67 años dio...

Los lugares más increíbles del mundo que descubrió una pareja de viajeros

Por Gabilú Mireles- "Dos creativos. Una lista de destinos". Así se describen Chanel y Stevo, la pareja de viajeros detrás del popular blog How Far From...

Las nuevas t-shirts y suéteres de Prada son un must-have

Por Gabilú Mireles- Prada lanza una original colección cápsula llamada "Prada Poster Girl", conformada por ocho diferentes diseños, inspirado en los posters de pinup...

Tendremos nuevo billete de 200 pesos y así es cómo luce

Desde el año pasado el Banco de México dio a conocer que tendríamos un nueva generación de billetes y comenzaron con el de 20...

Kenzo visita México para presentar su nueva fragancia, Avon Life

Por Gabilú Mireles / Fotos y video por Alan Aldana- Un jardín botánico fue el escenario perfecto para que Kenzo Takada presentara en México...