Así se vivió la edición de World Latin Trends en México

Por Nubia Urquiza -El Foro Masaryk se llenó de colores, telas y tendencias para darle la bienvenida a la primera edición de World Latin Trends México, uno de los eventos más importantes de la moda en Latinoamérica que tienen como objetivo fomentar la internacionalización de los diseñadores de la región.

En este evento se reunieron 10 diseñadores de distintos países latinoamericanos, como México, Costa Rica y Chile.

Los diseños de la marca mexicana Pineda Covalin estaban inspirados en el árbol de la vida y fueron la atracción principal, sobre todo las prendas llenas de colores vivos, como amarillo, rojo, verde y naranja, con estampados de flores y aves, que tenían un movimiento casi real, gracias a la caída de la seda en cada uno de los vestidos, que formaban la colección.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-5-07-01-p-m

Para poder juntar a todos los diseñadores que participan en este evento, se realiza una convocatoria abierta por país. Después de varios filtros, se hace la selección de acuerdo con el concepto que se tenga en ese año, y después de un estudio a profundidad sobre las nuevas tendencias, tanto dentro como fuera de Latinoamérica.

El 2016 abordó la materialidad, y los materiales con mayor presencia fueron: alpaca, lino, algodón puma y la innovación de estampados con tecnología a cargo del diseñador de Costa Rica Fabrizzio Berrocal, quien ha participado recientemente en el Fashion Week de New York.

Fabrizzio

Los diseñadores que participan en World Latin Trends son, en su mayoría, quienes están a la vanguardia o están posicionados en su mercado de origen, tienen tiendas y showrooms.

latin

Otro de los diseñadores invitados fue Mo-store -de la diseñadora chilena Magdalena Olazábal-y que es una de las primeras marcas de autor únicamente para hombres. Recientemente, participó en la pasarela internacional de la Ciudad de México, Fashion Art, así como en la feria de moda más importante de Japón, Rooms.

Los diseños de Mo-store están inspirados en la corriente del dadaísmo; son prendas de vestir y accesorios de carácter urbano y contemporáneo, prendas versátiles que puedes adecuar a tu estilo de vida, así como a los eventos que se te presente. Uno de sus suéteres extra grandes lo puedes ajustar a un día casual y por la noche, si tienes una fiesta, con unos leggings y tacones, lucirás espectacular.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-5-06-33-p-m

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Las celebridades que están ayudando a las víctimas del Huracán Harvey

Por El Influencer - Varios famosos de Hollywood han usado su poder e influencia para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, que ha...

6 señales de que estás tomando la decisión incorrecta

Por Jessica Venegas- Desde decidir la ropa que usamos hasta saber cómo resolver algún problema en el trabajo, son decisiones que debemos tomar día...

La parodia de ‘It’ que debes de ver

It, Capítulo 2 llegó este fin de semana a todas las salas de cine, y sabemos que era una d ellas películas de terror...

Ideas para usar tus vestido de primavera en invierno

-Por Paulina García- Amamos los vestidos floreados, vaporosos y ligeros de primavera, sin embargo, con las bajas temperaturas de invierno son imposible usarlos...

Te damos 3 grandes recomendaciones para regalos de navidad ¡de nada!

 El momento de romperte la cabeza buscando regalos de intercambio para la familia o amigos llegó, pero no te preocupes, te ayudaremos con ese...

Discover