Por Karen Luna Uno de los destinos favoritos para realizar trekking o hiking durante el invierno es Arizona. Los meses de invierno son un respiro de las temperaturas ardientes de verano -que pueden alcanzar los 38º en la época veraniega- además, la idea de un desierto nevado es sin duda algo que mueve la curiosidad tanto de nature lovers como de los apasionados de las aventuras.

A pesar de que el North Rim del Grand Canyon -atracción principal de este estado- está cerrado debido a la nieve, hay muchos recorridos que se pueden realizar a partir del South Rim.

Pero, ¿qué vestir para sentirse totalmente cómodo en un clima que varia mucho del día a la noche y que es caracterizado por la humedad? Aquí encontrarás un tips para armar el equipaje ideal para explorar la Nación Navajo.

Vestirse en capas es la clave para la comodidad en el clima del desierto en enero. Telas orgánicas transpirables, como el algodón o el lino, te mantendrán cómodo en las mañanas frescas y las tardes tempranas.

Nada mejor que la versatilidad de los básicos -camisa de manga larga, cardigan y jeans- en colores claros te mantendrán fresco durante el día al mismo tiempo que protegerán tu piel del sol.

Merino wool and cashmere-blend Cardigan 

730822_in_pp

Striped Cotton Tunic

707924_in_pp

Skinny Jeans

754659_in_pp

 

Para el descenso de la temperatura después de la belleza del atardecer, una lightweight jacket o down vest te proporcionará una capa extra de calor para continuar admirando las noches estrelladas.

Women Ultra Light Down Jacket 

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-4-53-27-p-m

Sandalias o zapatillas son perfectas para caminar por Scottsdale o Phoenix, sin embargo, para explorar senderos de arena acompañados de saguaros, un calzado que ofrezca mayor protección es necesario. Unas hiking boots te darán protección y resistencia para que tus pasos te lleven a descubrir tierras desérticas, mientras que unas hiking socks le darán soporte a tus pies para poder caminar kilómetros y kilómetros.

Premium Waterproof Hiking Boots

descarga

Wool Hiking Socks

 

acf8861142c760cff0440d3bb78a9c24

En cuanto a los accesorios, completa tu look protegiendo tus ojos del sol con unas gafas solares, y evita quemaduras en el rostro, orejas y cuello utilizando un sombrero de ala ancha.

Sunglasses

822795_in_pp

Fedora Hat

 

730515_in_ppUna blanket scarf, beanies y guantes nunca estarán de mas en tu backpack de viaje.

Theodora and Callum Navajo blanket scarf
3959248bb3cbc5aad1f0d0afbc40bf93Wool Beanie 

742329_in_pp

Travel backpack – Herschel  

10014-00012-os_01_grande