Por Karen Luna ¿Es en serio  que ya pasaron 23 años desde que Saved by the Bell salió del aire? -Dios, me quiero morir #ForeverYoung-. Pues sí, ya han pasado tantísimos años de la icónica serie de finales de los 80’s y principios de los 90’s, que formó parte de la vida de muchos Millennials y nos presentó a nuestros primeros amores platónicos –llámense Zack Morris o Kelly Kapowski–.

tv 90s hello hey waving

saved by the bell zack morris mark paul gosselaar

Para aquellos amantes de la serie que no han dejado atrás ‘La Preparatoria Bayside’ y se siguen preguntando si Zack y Kelly por fin dejaron de cotizarse y andar –obvio si, o sea traían la hormona al 1000– esta noticia los va a dejar I M P A C T A D O S.

Resulta que la serie fue el ingrediente principal, en la receta de lo que se ha convertido en un exitoso proyecto revival.

Así es, sumen: uno de los escenarios más representativos de la serie + un renombrado Chef Michelin + una ciudad cosmopolita + un concepto pop-up y tienen como resultado el “Saved by the Max”, un restaurante tipo diner que está inspirado en el lugar al que asistían todos los días (o al menos en cada episodio) los seis teens del instituto Bayside.

El restaurante, el cual estará hasta el 31 de agosto –las buenas cosas no son para siempre– está situado en una de nuestras ciudades favoritas en Estados Unidos: Chicago y, a pesar de tratarse en teoría de un concepto de fast food, la cocina del “Saved by the Max” está muy lejos de servir hamburguesas y french fries como cualquier diner, ya que a la cabeza de la cocina está Brian Fisher, uno de los chefs más importantes de Chicago, que cuenta con una estrella Michelin en su curriculum.

Se rumora que Derek Berry, creador del efímero lugar, no escatimó ni tantito en la decoración para que el restaurante pareciera realmente sacado de la serie y se pudiera ofrecer a los visitantes una experiencia de completa inmersión en un ambiente 100% genuino – así que lo tiene todo: la decoración kitch, los graffitis, la DJ booth de Zack, los pósters y hasta la rockola con la canción “Friends Forever” interpretada por Zack, Kelly, Slater, Lisa, Screech y Jessie, #OhMyGod, todo un universo noventero lleno de nostalgia-.

El opening del lugar fue hace un par de días y, ooobvio, las reservaciones para la cena se agotaron en menos de lo que dura un episodio, pero el brunch de fin de semana y el servicio nocturno se sirven sin reservación –así que los súper fans todavía tienen chance de ir y sentirse Zack o Kelly saliendo de clase-.

Para los que no pueden ir –o como yo, recuerdan con cariño la serie pero cero son de hacer alboroto e ir hasta Chicago sólo a un diner temático-  aquí les dejo unas fotos del tan famoso lugar.

90s saved by the bell 90s fashion 90s tv shows lisa turtle