Vuela Corp, productora mexicana encargada de realizars el tradicional desfile de día de muertos, ha informado que se reinventan y en medio de la pandemia ofrecerán un gran espectáculo a todo el mundo, usando como aliadas varias herramientas tecnológicas, una de ellas la apicación Xóchitl y El Mundo de los Muertos.

Mediante un comunicado de prensa se informó que se encuentran preparando desde hace un par de meses, el tradicional desfile que este año celebrará su quinta edición, aunque de forma virtual y disponible para todo el mundo. Además, se informó que este año se realizará este desfile a manera de homenaje, para aquellas personas que han perdido la vida a causa del COVDI19.

«En relación a las preguntas que hemos recibido acerca del Desfile del Día de Muertos Virtual para este 2020, con agrado les confirmamos que efectivamente es el Grupo Vuela Corp el que ha estado trabajando en dicho proyecto como en años anteriores, con el fin de mantener viva esta tradición milenaria, a pesar de la adversidad de este año. Es un honor para Vuela Corp tener ya tres meses preparando el Desfile Virtual de día de Muertos 2020; es un proyecto con el que estamos reinterpretando nuestras tradiciones en formato virtual a través de la aplicación Xóchitl, plataforma insignia de esta celebración», se puede leer en el comunicado emitido a medios de comunicación.

Hace un año, este magno evento rompió récord al reunir a 2.6 millones de espectadores en la Ciudad de México, y este año romperá fronteras, y es que estará disponible en cualquier lugar del mundo.