Por Teo Rodav– Lucir sano y sentirte bien contigo mismo no es una tarea sencilla, sin embargo, una vez que te lo propones no hay poder humano que te detenga, ¿no es así? Una de las etapas más difíciles es la temida dieta, y es que estamos acostumbrados a tener malos hábitos alimenticios, sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestro plan de alimentación ha terminado y es momento de continuar nuestro día a día?
No temas a crear nuevos hábitos alimenticios, no es tan complicado, y según los expertos toma cerca de 30 días en convertirlo parte esencial de nuestro día a día. Cabe mencionar que el realizar una dieta, debe ser un propósito personal, no para complacer estándares que la sociedad pudiera exigir, además, un plan alimenticio no puede generalizarse pues hay que considerar características físicas y psicológicas de cada persona.
Una recomendación avalada por expertos en alimentación es el plan conocido como «Whole30», que resumido, es un plan alimenticio que está diseñado para mejorar los hábitos alimenticios que podrían estar teniendo un impacto negativo en nuestra salud, esto en 30 días. Si estás motivado a intentarlo, aquí te enlisto algunos tips que te ayudarán a realizarlo de una mejor forma:
– Evalúa lo que vale la pena: Antes de ingerir algún alimento, cuestiona qué tan benéfico es para tu cuerpo, no te dejes dominar por el antojo.
– Sé consiente de tú elección: Sabemos que muchas veces es difícil no caer en la tentación, así que si caíste en las manos de ese delicioso pastel de chocolate, analiza qué te llevó a decidir que si lo «necesitabas» y procura no caer en el exceso.
– No te fuerces pero si esfuérzate: No vale la pena que te esfuerces en generar un nuevo hábito alimenticio de la noche a la mañana. Entiende que todo se trata de un proceso, sin embargo, no tires la toalla sin haberlo intentado y tras haber caído en la tentación los primeros días.
– Prepara tus propios alimentos: Muchas veces, el estilo de vida al que estamos acostumbrados nos deja muy poco tiempo para realizar actividades, como cocinar, sin embargo, un esfuerzo hará que nuestra alimentación sea más equilibrada y con lo que necesitamos en nuestro cuerpo para rendir en nuestras actividades rutinarias. Planifica semanalmente lo que cocinarás y disfruta sin pretextos, cada bocado en tu boca.