Por Nubia Urquiza -Está por comenzar Miami Art Basel, un programa en el que se presentan –este año- 269 galerías de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África, en las que se muestran las obras más importantes de los artistas y coleccionistas del arte moderno y contemporáneo, así como de la nueva generación de estrellas emergentes.

Pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, películas y obras editadas de la más alta calidad se exhiben en la sala de exposiciones principal. Ambiciosas obras de arte, películas y actuaciones a gran escala forman parte del paisaje al aire libre de la ciudad en el cercano Collins Park y SoundScape Park. En esta ocasión se llevará acabo del 1 al 4 de diciembre de 2016.

Art Basel es siempre la fiesta para los ojos, no sólo por las obras que se presentan, sino por quienes la visitan y caminan por la feria mientras beben una copa de champán. Por eso si te vas a lanzar, no olvides llevar:

De acuerdo con la galerista Greiche , quien también es propietaria y directora de la Galerie d’art L’Inconnue en Montreal, el primer día debes llevar un conjunto que coordine con el tema de la feria, la creatividad y el prestigio. Por ejemplo un vestido floral, con una bolsa de pijama JW Anderson, unas zapatillas slip-on en color neutro para estar cómoda y no olvidar unos lindos pendientes.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-5-17-18-p-m

Durante la feria unos jeans en color navy o gris serán la mejor opción de acuerdo con Pietrobon, un artista mixto de Brooklyn. También aconseja arriesgarse con la mezcla de estampados, pues estar en la ciudad del Art Déco lo permite, incluso puedes atreverte a unos detalles tropicales, pues ¡estás en Miami!

Miami

Después de la fiesta, “recuerda, esto es Miami, así que no tienes que preocuparte demasiado por ser de buen gusto o cómodo», aconseja el estilista Ian Bradley. Pon a volar la imaginación, juega con un vestido metálico o el clásico negro en sintonía con un labial rojo –bastante elegante y chic- y un par de tacones.

Miami

Te dejamos los horarios y la dirección de este increíble evento

Jueves 1 de diciembre 15:00 – 20:00
Viernes 2 de diciembre  12:00 – 20:00
Sábado 3 de diciembre  12:00 – 20:00
Domingo 4 de diciembre  12:00 – 18:00

Miami Beach Convention Center
1901 Convention Center Drive
Miami Beach, FL 33139