Tom & Collins le ponen todo el beat a sus sueños y conquistan bajo una nueva normalidad

Por Teo Rodav.- Tom & Collins es la exitosa dupla de mexicanos conformada por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero, quienes están colocando a México como uno de los mejores exponentes de la música dance / electrónica, que ha roto fronteras incluso conquistando Tomorrowland.

Tras varios años de trabajo, se han consagrado como unos de los DJ´s más aclamados de la industria, y hoy, además de celebrar el lanzamiento de su nuevo tema «Won´t give up», alzan por todo lo alto la bandera de Terms & Conditions, su propio sellos discrográfico con el que quieren escribir nuevas historias en la industria musical, pero además, se preparan para regresar a la fiesta bajo una nueva normalidad, pero igual de emocionante.

No te pierdas la charla exclusiva que tuvimos con Jorge, en donde nos cuenta de esto y muchas otras cosas más.

El Influencer: Hola, Jorge. Qué gusto tenerte de nueva cuenta por acá en El Influencer, además de que vienen con nueva música y nuevas noticias.

Jorge: Así es, estamos muy contentos de que ya salió la primer canción en nuestra disquera, Term and Conditions. Estamos felices. «Won´t give up» es una canción que nos encanta, porque creemos que es la mejor representación de lo que hará la disquera, que es house clásico con tech-house. A todos nos hace falta música en esta época, y estamos contentos de que cada dos o tres semanas podremos lanzar algo ya sea nuestro, o de artistas que nos gusten, que admiramos, que respetamos… Y poderle dar continuidad a este proyecto, entonces van a tener mucha música de aquí a mínimo lo que termina el año.

El Influencer: Y otra buena noticia es que, además de estar estrenando música, este tema es lanzado bajo su propio sello discográfico. Cuéntanos de este nuevo logro, que debemos felicitarlos porque están poniendo muy en alto el nombre de México, dentro de la industria a nivel global.

Jorge: Estamos muy contentos, la verdad. Muchas gracias por las palabras. Sí, estamos felices de volver, y creo que nos hubiéramos tardado más, si no hubiera pasado esto de la pandemia, pero por algo pasan las cosas y tuvimos el tiempo que necesitábamos para dedicarle a este proyecto. Nos emociona mucho el poder sacar, conforme a nuestros tiempos y conforme vayamos queriendo, música tanto nuestra, como de artistas emergentes, latinos a los que respetamos desde hace mucho. La verdad es que hay de todo, y también por eso nos dio mucho gusto cuando anunciamos que íbamos a sacar, desde artistas completamente nuevos hasta gente que nosotros consideramos leyendas del house.

Hablaron con nosotros, nos dijeron que qué padre, que querían sacar algo ahí. Estamos muy contentos por esa parte y es algo que yo creo que no hubiera pasado si no hubiéramos tenido el tiempo. Desde hace 3 o años es algo que siempre habíamos querido, pero no se había dado ni el tiempo ni la oportunidad. Y ahora tuvimos el acercamiento de una distribuidora que se llama Create, que son muy buenos en lo que hacen, y muy fuerte. Que han creído en el proyecto desde hace un rato, y pensamos que era buen momento para hacer una alianza para pensar bien en el camino que queríamos tomar. Y eso hicimos.

El Influencer: Y algo que llamó nuestra atención, en este momento, es que Terms & Conditions (disquera), tiene las mismas iniciales que Tom & Collins, ¿esto siempre estuvo pensado o fue coincidencia?

Jorge: Sí, totalmente. Esa era la idea. Queríamos que fuera algo que tuviera sentido, que al escuchar el nombre lo relacionara con nuestro proyecto, y eso fue. Obviamente también hay como una historia detrás de la identidad de Terms & Conditions, sobre todo que la música es para todos. La música es inclusiva, la música es para compartir, para hacerte bailar, para hacerte pasar un buen momento. Si podemos ayudar con eso, nosotros nos damos por bien servidos y esa es nuestra motivación para seguir adelante.

No recuerdo exactamente cómo dimos con el nombre, pero pensamos más como un movimiento. Porque antes de sacar la disquera formal, que fue hace dos meses, empezamos con fiestas y eventos. Obviamente ahorita no estamos haciendo nada de eso, pero también es este movimiento del house, que es la misma identidad del house que es simplemente ve a bailar, a pasarla bien y todos juntos.

El Influencer: Además de estos logros recientes, su carrera ha sido exitosa al ser un par de mexicanos que han llegado a Tomorrowland, que de hecho hace poco platicábamos que este año, debido a la pandemia, el line up se redujo y no pudieron repetir. Como mexicanos, ¿cómo me sienten con todo esto que han logrado? ¿Alguna vez soñaron con conquistar Tomorrowland?

Jorge: Nada más de pensar en eso, y de voltear a ver lo que hemos logrado… Pues es un momento en el que te pones a reflexionar lo que no te da tiempo de pensar. Obviamente vemos lo afortunados que hemos sido. Consideramos un honor poder ir a festivales como Tomorrowland, o a Ibiza, y que sobre todo, que todos los mexicanos puedan decir «ay pues vamos a ver a otro artista mexicano», porque compatriotas siempre hay por allá. Es un sentimiento sin igual, y eso es lo que nos ha impulsado a no quedarnos estancados, a arrancar este proyecto, como la disquera, a ir al estudio y seguir trabajando, aunque en estos momentos no hay fiesta, pronto va a haber. Pronto vamos a regresar, y vamos a estar más fuertes que nunca y agradecidos por lo que tenemos.

El Influencer: Y aunque este año tal vez no hay fiestas, o no pudieron volver a Tomorrowland, van a estar en un evento que nos presentará lo mejor de Tomorroland a nivel global, y estarán presentes. ¿Cómo se sienten por su presentación en Drive in & Rave en el parque Bicentenario el 8 de agosto?

Jorge: ¡Muy contentos! Ya extrañábamos tocar, y la verdad, algo con la magia que tiene Tomorrowland, y aunque sea diferente en el aspecto de producción, y de cómo estará la parte del Drive, estamos muy contentos de experimentar algo que es completamente nuevo, yo creo que no se ha vivido esto, sobre todo en festivales de música electrónica, y contentos de formar parte de los actos en vivo. De tocar con Dj´s como Mr. Pig, Le Twins… Y pues estamos muy contentos de regresar a tocar, estamos emocionados de formar parte de una experiencia completamente nueva. Ojalá que todos se la pasen muy bien, y nosotros les tenemos preparado un set de música nueva que hemos estado haciendo ahorita, y les gustará lo que vana ver.

El evento estará muy seguro, con las medidas sanitarias debidas.

PREGUNTAS RAPIDAS

El Influencer: Tom & Collins en un color…

Jorge: Rojo

El Influencer: Tom & Collins en una película…

Jorge: Cinema Paradiso

El Influencer: Tom & Collins en una fruta…

Jorge: Piña

El Influencer: Tom & Collins en una estación del año…

Jorge: Verano

El Influencer: Tom & Collin en una caricatura…

Jorge: Popeye

El Influencer: Tom & Collins en un postre…

Jorge: Un flan

¡Dale play a «Won´t Give Up» en Spotify!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Las redes sociales exhiben a #LadyCovid

Una joven es conocida en redes sociales como #LadyCovid luego de provocar caos en un vuelo comercial. La aerolínea Viva Aeorubús, con destino a Cancún,...

10 ideas de regalos para los amantes del indoor cycling

Por Karen Luna– La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de activar la gift alert. Para los amantes...

6 razones para ejercitarte desde hoy

Por Karen Luna – Para algunos, hacer ejercicio es parte de una rutina diaria, sin embargo, para muchos más, resulta difícil encontrar la motivación...

Querrás redecorar tu recámara como las de estas películas y series de TV

Por El Influencer- Si necesitas inspiración para desempolvar tu cuarto y cambiar algunas cosas de lugar, sólo hay que ponerle play a tu película...

Rihanna prepara nuevo álbum, trabaja con artistas de Jamaica

-Por El Influencer- La revista Rolling Stone publicó un reportaje sobre los próximos pasos musicales de Rihanna. Todo indica que su próximo proyecto será...