Nos encantan los jugos de frutas y más si son de forma natural, sin embargo como todo exceso, consumirlos en demasía, aunque sean hechos en el momento, podría ser dañino para nuestra salud.

Recientes investigaciones han demostrado que el consumo de jugos naturales, si se hace en exceso podría ser igual que consumir refrescos embotellados, pues la cantidad de azúcar que contienen los vasos de jugo que consumimos superan muchas veces la ingesta diaria recomendada de azúcares.

Entonces lo mejor es cambiar la forma de consumirlos, ¿usualmente de qué tamaño tomas el jugo? ¿Medio litro? ¿Un litro? Lo ideal es un vaso de no más 300 mililitros al día.

El estudio: Association of Sugary Beverage Consumption With Mortality Risk in US Adults, publicado en la revista JAMA Network Open, relaciona el consumo de demasiadas bebidas azucaradas, e incluso jugos de frutas 100% naturales, con un mayor riesgo de muerte prematura que varía del 9% al 42% y la correlación de consumo de jugos en exceso con enfermedades coronarias. El estudio señala que los azúcares del jugo de naranja, son muy similares a los azúcares agregados a los refrescos y otras bebidas endulzadas.

El estudio señala que los hallazgos de la investigación sugieren que el consumo de bebidas azucaradas, incluidos los jugos de frutas, se asocia con la mortalidad por todas las causas.

¡Así que a moderar la manera en la que consumimos jugos!