Por Gabilú Mireles Los sabores pueden unir culturas y religiones. En una cena en la que se deben reunir las celebraciones navideñas con las de Janucá, el menú correcto puede lograr una mezcla perfecta de ambas fiestas a través de los platillos correctos.

La cena navideña de Miele fue el experimento perfecto para que el chef Daniel Ovadía y la chef Zahie Téllez -embajadores de la marca anfitriona- crearan enfrente de sus invitados un menú de tiempos, en el que se combinaran platillos típicos de las dos festividades decembrinas más populares.

Ovadía, quien recién abrió su restaurante israelí Merkavá– puso en acción sus conocimientos de las tradiciones judías y preparó algunos de los platillos típicos en las cenas de Janucá: de amuse, falafel, tehina y ensaladita israelí; y de plato fuerte, chamorro de cordero, arroz persa con almendras tostadas, cúrcuma y salsa de dátiles, pasas y chabacano.

Cortesía Miele
Cortesía Miele

La chef Téllez, por su parte, preparó uno de los amuse favoritos de la noche: manzanas con dip de quesos, alcachofa y espinaca, con el que logró abrir el apetito de los asistentes a la cena en Miele Experience Center, el showroom de la firma alemana en Polanco.

Como entrada, la chef de Platos de Cuchara, en el Mercado Roma, cocinó uno de sus favoritos para estas fechas, un bacalao con salsa de jitomate.

dsc_0257

El postre estuvo a cargo de Ovadía y su equipo de cocineros, quienes deleitaron a todos con sufganiots, bolas de suave masa rellenas de queso mascarpone, canela, anís y mermelada de mora azul.

Cortesía Miele

Fotos: Erik Caliz