Pokémon está más vivo que nunca, luego de que surgiera hace más de 20 años como un videojuego para el GameBoy, de Nintendo. Después se convirtió en una caricatura japonesa que alcanzó la fama a nivel mundial.

En Japón, la obsesión es tan grande que han creado películas, aviones, coches, disfraces, app, muñecos, series… y ahora también un tren.

Captura de pantalla 2017-07-12 a la(s) 16.05.15

Hace unos años, la East Japan Railway Company creo un convoy inspirado en Pokémon con el objetivo de alegrar a los niños de las zonas afectadas por el tsunami de 2011.

El proyecto se llamó “Pokémon with you”, ahora, la fiebre continúa porque el ferrocarril fue remodelado con la imagen del personaje eléctrico, Pikachu.

 

e3-080809pikaCuenta con dos vagones, tiene una capacidad para 46 pasajeros y una enorme sala de juegos. En el interior, destaca los colores amarillo y marrón, además destaca la imagen de Pikachu.

El singular tren recorrerá la línea Ofunato, cubriendo el trayecto de ida y vuelta entre las estaciones Ichinoseki (Prefectura Iwate) y Kesennuma (Prefectura Miyagi), una de las áreas más afectadas por el desastre natural.

Captura de pantalla 2017-07-12 a la(s) 16.04.48