Por Karen Luna– Estamos a nada del verano -época de viajes y nuevas aventuras- por lo que seguro muchas almas viajeras ya tienen planeadas sus próximas vacaciones y casi hasta sus maletas listas #ReadyToGo. Para aquellos wanderlusters que aún no tienen planes definidos -lo sé, la procrastinación es el diablo-  todavía están a tiempo de aplicarse y organizar unas vacaciones espectaculares.

Ahora, para los que quieren -y necesitan desesperadamente- una escapada de la cotidianidad de la vida, pero están indecisos sobre el destino, -el mundo está lleno de lugares mágicos, recónditos y exóticos que queremos explorar- les recuerdo que hay destinos que es mejor visitar en determinados meses del año.

El truco de viajar en julio y agosto es encontrar un lugar que no esté demasiado caliente o atascado de multitudes -súper NO a los tours con gente tomando fotos literal a todo; hoooorroooooor- pero que permita disfrutar de un clima agradable y  sacar al explorador que tenemos dentro.

¿Lo compliqué más? ¡Tranquilos! A continuación les comparto mi investigación sobre qué lugares es mejor visitar durante estos meses. Estos destinos te darán ganas de reservar un boleto de avión a la de ya.

 

Islandia

Julio es el mejor mes en cuanto a tiempo para visitar Islandia. Los días largos y el deshielo de zonas montañosas hacen que viajar sea más fácil y que puedas disfrutar de muchas actividades en un día -créeme, con 20 horas de sol al día no habrá forma de que te falte tiempo-.

Este es el lugar perfecto para los sporty que aman realizar actividades al aire libre en un clima templado. Recorrer el Círculo de Oro, visitar la Laguna Azul o visitar museos e ir de shopping en Reykjavik -para los más tranquilos- son actividades que disfrutarás en la Tierra de Hielo y Fuego.

Photo tours in Iceland : www.iuriebelegurschi.com

Perú

Aunque técnicamente es invierno en Perú por estar en el hemisferio sur -obvio ya lo sabían, right?– durante estos meses hay días soleados y clima seco, especialmente en la playa y en grandes altitudes, por lo que es el momento perfecto para explorar la hermosa y antigua Cuzco y para los más aventureros, hacer un trek hasta una de las maravillas modernas, MachuPicchu -no hay experiencia más satisfactoria que llegar a este mágico y ancestral lugar con tus propios pies #BelieveMe.

Indonesia

A pesar de que durante verano muchos viajeros deciden visitar este rincón del mundo, está época es excelente visitar este país  ya que no es temporada de monzón, por lo que podrás disfrutar de un clima trópical con un cielo despejado.

Java, Papua y Bali son impresionantes -especialmente Bali, es un lugar lleno de magia-. Volcanes, playas, gente encantadora, comida exquisita, hoteles y spas de lujo a precios increíblemente accesibles, este país es simplemente un #Must en el pasaporte de un viajero.

 

Hungría

Hasta hace unos años, este país era como algo desconocido, un destino que pocas veces ocupaba un lugar en el itinerario backpackero del viaje a Europa de un universitario.

Sin embargo, la capital, Budapest, se ha convertido en un hotspot con una impresionante oferta de actividades. Pasear por las calles disfrutando de la arquitectura, visitar un ruin pub, tomar un crucero por el Danubio, explorar el Castillo Real, comprar productos locales en el mercado y relajarte en los baños termales son tan sólo algunas de las opciones que te mantendrán ocupado durante el día.

 

Croacia

Con su impresionante belleza natural, historia fascinante, increíble vino y deliciosa gastronomía, Croacia es sin duda un excelente destino para descubrir.

A pesar de ser un país relativamente pequeño, aquí encontrarás de todo, literal de todo… ciudades cosmopolitas, extensas playas, increíbles parques naturales y mucha cultura e historia. Los veranos croatas son conocidos por sus festivales -es imperdonable ir a Croacia y no asistir a alguno-. Estoy segura de que Dubrovnik se convertirá en una de tus ciudades favoritas.

Plitvice Waterfalls