No menu items!

10 hábitos mañaneros que mejorarán tu día

Por El Influencer- Aquí te dejamos 10 hábitos que debes formarte para estar preparado y listo para tu día.

Haz tu cama.

Por muy insignificante que parezca hacer tu cama todos los días puede ayudar bastante, así lo afirma el autor William McRaven, quien afirma que esto nos da un buen sabor de boca y nos hace comenzar nuestro día con un sentido de logro.

hacer cama

Hidrátate

Al dormir perdemos líquidos cuando respiramos y sudamos, lo que puede provocar que nos deshidratemos y al despertar sentirnos débiles o mareados.

Por eso, beber un vaso de agua en la mañana nos ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado y nuestra mente activa. Además, no olvides tomar el agua que tu cuerpo necesite durante el día.

agua

Medita

De acuerdo con varios estudios la meditación te ayuda a enfocarte, reduce la ansiedad y disminuye la presión arterial, además las personas que tienen este hábito, se cansan menos y se enferman con menor frecuencia.

Beautiful woman stretching during meditation on the beach
Beautiful woman stretching during meditation on the beach

Toma café

Ya sea que tomes café o té, cualquiera de estas bebidas te ayuda a despertar y estar alerta, además, el efecto de la cafeína tarda en desaparecer después de 5 o 6 horas.

beneficios_del_cafe_1

Ponte metas

De acuerdo con el psicólogo Travis Bradberry, planear tu día lo más cuidadosamente posible ayuda a que las probabilidades de lograr tus metas aumenten, solo asegúrate que tus objetivos sean realistas, pues de no lograrlos puedes tener sentirte frustrado.

Otro consejo es comenzar con lo más difícil, así “llevaras energía positiva y una sensación de logro el resto del día”.

metas

Haz algo que sabes no harás cuando regreses

¿Te imaginas regresar cansado de trabajar y tener que lavar los platos sucios? Es mejor hacerlo cuando estás cargado de energía, y así te aseguras de tener una tarde tranquila para poder descansar.

lavar

Camina

De acuerdo con National Sleep Foundation, exponerse a la luz natural ayuda a que el cuerpo restablezca su ritmo circadiano, dándole un impulso de energía.

Además, estudios revelan que caminar tres horas a la semana reduce un 35 por ciento el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

camina

Lee

¿Sabías que leer reduce el estrés y aumenta la empatía? Tener este hábito te puede ayudar a mejorar tus relaciones diarias, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Así que sigue el ejemplo de Bill Gates, quien lee un libro por semana.

leer

Platica con alguien a quien amas

Esa sensación que se obtiene después de platicar con un ser querido es una gran forma de comenzar el día, por eso procura hablar ya sea con un amigo o algún familiar a quien no ves mucho.

Está demostrado que las personas que llevan una vida más sociable viven más tiempo, mientras que quienes viven aislados suelen tener niveles de estrés más elevados.

platicar

Escribe tres cosas buenas

Este ejercicio lo puedes hacer una vez al día y consiste en escribir tres cosas de tu día que salieron bien y explicar por qué, lo que reduce los síntomas depresivos.

escribir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

«Original is Never Finished», la nueva campaña de Adidas

Por Gabilú Mireles- En pantallas grandes y pequeñas, colocadas en distintos espacios de la flagship store en la Ciudad de México, se proyectó el nuevo...

5 cafés de barrio en la Ciudad de México

Por Irina Máximo- Si eres un coffee lover o, simplemente, te gusta probar cafés distintos y -¿por qué no?- apoyar negocios locales, te tenemos...

Duckie, la modelo que rompe paradigmas

Nyadak Thot mejor conocida como Duckie, es la modelo que está rompiendo paradigmas en la industria de las pasarelas y el modelaje. La historia de...

Marca mexicana diseña tenis en honor a «Frida», la perra rescatista

Por Teo Rodav- Después del terrible sismo que sorprendió a miles de mexicanos el pasado 19 de septiembre, hemos conocido un sinfín de historias...

Sersana at Night: una clase nocturna de ejercicio al aire libre

Por Gabilú Mireles- Aunque pensarías que sólo puedes ir a El Palacio de Hierro Polanco a comprar, esta noche no fue así. Los que llegaron...