Por Gabilú Mireles– El Matcha es irresistible. Es una de las bebidas favoritas entre los amantes del té por su textura suave y sabor ligeramente dulce.

Pero este elixir milenario tiene una historia detrás y un sin fin de poderosos benificios que te harán querrer ir a pedir un matcha cuando termines de leerlos.

 

  1. A diferencia del té verde que todos conocemos-cuyas hojas retiras de la taza después de la infusión-, el matcha es un polvo creado con las hojas este mismo té, así que las estás consumiendo al 100.
  2. La preparación y consumo de este polvo de convirtió en un ritual entre los budistas Zen, quienes cultivaban bajo la sombra una planta llamada sencha, que después se convirtió en «matcha».
  3. Sus propiedades relajantes son usadas por los japoneses para ayudarlos a meditar, pues te calma sin darte sueño, ya que la teanina te mantiene despierto.
  4. Es un poderosos antioxidante, que te mantiene protegido de enfermedades y levanta tu sistema inmunológico.
  5. Mantiene bajos los niveles de colesterol.
  6. Puede ser tu nuevo café. Esta bebida japonesa contiene también un tipo de cafeína -la teanina- que te puede dar energía hasta por 6 horas.
  7. Mejora la memoria, así que funciona perfecto para beberlo antes de un examen.
  8. Reduce las probabilidades de desarrollar cáncer y artritis.
  9. Es perfecto para desintoxicar tu cuerpo, ya que lo libera de toxinas y -por la clorofila que contiene- ayuda a limpiar la sangre.
  10. Lo puedes comer en postres, también. Prueba el panqué de matcha, el helado y hasta el flan.
  11. Sabe delicioso, ¡salud!