Por Gabilú Mireles– El Matcha es irresistible. Es una de las bebidas favoritas entre los amantes del té por su textura suave y sabor ligeramente dulce.
Pero este elixir milenario tiene una historia detrás y un sin fin de poderosos benificios que te harán querrer ir a pedir un matcha cuando termines de leerlos.
- A diferencia del té verde que todos conocemos-cuyas hojas retiras de la taza después de la infusión-, el matcha es un polvo creado con las hojas este mismo té, así que las estás consumiendo al 100.
- La preparación y consumo de este polvo de convirtió en un ritual entre los budistas Zen, quienes cultivaban bajo la sombra una planta llamada sencha, que después se convirtió en «matcha».
- Sus propiedades relajantes son usadas por los japoneses para ayudarlos a meditar, pues te calma sin darte sueño, ya que la teanina te mantiene despierto.
- Es un poderosos antioxidante, que te mantiene protegido de enfermedades y levanta tu sistema inmunológico.
- Mantiene bajos los niveles de colesterol.
- Puede ser tu nuevo café. Esta bebida japonesa contiene también un tipo de cafeína -la teanina- que te puede dar energía hasta por 6 horas.
- Mejora la memoria, así que funciona perfecto para beberlo antes de un examen.
- Reduce las probabilidades de desarrollar cáncer y artritis.
- Es perfecto para desintoxicar tu cuerpo, ya que lo libera de toxinas y -por la clorofila que contiene- ayuda a limpiar la sangre.
- Lo puedes comer en postres, también. Prueba el panqué de matcha, el helado y hasta el flan.
- Sabe delicioso, ¡salud!