Por Cris 

Y si así como cambiamos la manera de vestir según la estación del año ¿cambiamos nuestra alimentación cada estación?

Según el clima nuestros antojos con respecto a los alimentos son variables, no es casualidad, es la necesidad de nuestro organismo de tener una mejor adaptación al ambiente.

En la medicina tradicional China se cree que los alimentos también tienen propiedades energéticas específicas, y más que enfocarse en calorías, nutrientes etc, se refieren al efecto que producen en nuestro organismo, de tal forma que nos armonizan con el entorno. 

Al consumir alimentos en base a la estación  nuestra salud se ve beneficiada, ya que por decirlo de alguna manera nos proporcionan mayor vitalidad. Los productos alimenticios de cada estación conservan sus aportes nutricionales así como un mejor sabor, frescura y apariencia natural.

Al consumir alimentos durante la época de cosecha realmente aprovechamos sus propiedades, puesto que supone que de esta manera evitamos que pasen por procesos artificiales para su conservación y maduración en un entorno diferente al natural, así como se evita el uso de aditivos.

Los alimentos de temporada no solo nos benefician al momento, si no que también preparan nuestro organismo para el cambio de estación, permitiéndonos tener una dieta sana y equilibrada. 

Y cómo plus…son más económicos.

Primavera

Frutas- Fresa, kiwi, limón, níspero, cereza, ciruelas, melocotón, nectarina, aguacate, frambuesas y pera.

Verduras- Ajo, apio, brocoli, cebolla, col, coliflor, espinacas, acelgas, habas, ejotes, lechuga, nabo, papa, poro, betabel, rábano, zanahoria y espárragos.

Verano

Frutas- Granada, cereza, ciruela, frambuesa, fresa, manzana, uva, kiwi, arándano, higo, mango, melon, sandia, pera y platano.

Verduras- Pimiento, poro, calabaza, ejote, calabacín, cebolla, espinaca, lechuga, pepino, jitomate, zanahoria y betabel.

Otoño

Frutas- Aguacate, frambuesa, granada, higo , mango, pera, kiwi, mandarina, naranja, toronja, arándano, manzana, guayaba y uva.

Verduras- Berenjena, calabacín, ejote, pepino, pimiento, jitomate, papa, alcachofa, apio, brócoli, col, coliflor, calabaza, betabel y rábano.

Invierno

Frutas- Manzana, granda, membrillo, fresa, limon, mandarina, naranja y toronja.

Verduras- Ejotes, rábano, coles de Bruselas, brócoli, espárragos, acelgas, betabel, habas, apio, alcachofa, ajo y espinaca.