Por Hanne Engels Siempre que te peinas en el salón -o por lo menos a mí me pasa, que tengo el pelo chino-, quieres que el look te dure el mayor tiempo posible. Pues no es imposible porque, al parecer, el secreto para un peinado de impacto y una piel humectada es una funda de almohada de seda.

Todo comenzó en 2003, cuando Fiona Steward sufrió un brote de acné, por el que tuvo que tomar medicamentos que le resecaron la piel y adelgazaron el pelo.

Su dermatóloga le recomendó usar fundas de seda sobre sus almohadas, por ser mejor que las de algodón. No encontró ninguna, pero consiguió la mejor seda y envolvió su almohada en ella.

Notó los resultados de inmediato y sus amigas también y así creó Slip, que están hechas de seda mulberry de 22 momme -las unidades de peso que se usan para medir la densidad de la seda, y equivale a las libras en 45 pulgadas por 100 yardas de tela-.
slip

Aunque ya hay muchas otras marcas, estas son las recomendadas por expertos de belleza y muchos estilistas, como Adir Abergel -que peina a Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y muchas otras-.

Dicen que sus efectos son adictivos, habrá que probar. ¡Adiós al almohadazo!

692265_cu_pp