Por Karen Luna– En los últimos años, varias personas han tomado conciencia sobre la importancia de llevar una alimentación con alternativas pensadas más allá de su valor nutricional. La Alimentación Funcional es una tendencia que cada día conquista más adeptos debido a sus grandes beneficios, cambios en la salud y bajo impacto en el medio ambiente.
¿De qué se trata esta tendencia? Eduardo Lemos, Director General para Latam de Kashi, nos habló sobre esta corriente que muchos aseguran es la alimentación del futuro.
A diferencia de los alimentos indulgentes, que buscan satisfacer un beneficio emocional, los alimentos funcionales tienen propiedades nutricionales distintas y sus ingredientes generan un aporte importante de nutrientes con el fin de obtener los máximos beneficios de la alimentación.
Esta tendencia, que cada día se establece con más fuerza, busca generar un impacto desde adentro hacia fuera. Se trata de una alimentación 100% natural -sin genes modificados- basada en la alimentación vegetariana, ya que se sirve de las proteínas de origen vegetal, granos, nueces y cereales para nutrir buscando el menor impacto en el medio ambiente.
¿Porqué sumarme a esta #FoodTrend? Este tipo de dieta es una inversión que a la larga te ayudará a evitar problemas de salud. Llevar una Alimentación Funcional generará un impacto en tu vida muy claro, además de llevar una vida más sana, tendrás más energía y te sentirás con más lucidez al momento de realizar tus actividades. Hay productos elaborados bajo esta filosofía que además de tener un gran sabor te aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita de forma responsable con el ambiente.
Si eres una persona que busca llevar una vida sana generando el menor impacto posible, y buscas una transformación física y mental, entonces la Alimentación Funcional es para ti.