Por Irina Máximo– Seguro, estarás pensando: ¿nueva tendencia?, pero si el box es muy viejo. Efectivamente, es así.
Todo mundo lo ubicamos de películas o en las famosas peleas de Las Vegas. Es un deporte que se remonta a 1743, aproximadamente, y que se hizo aún más famoso desde la saga de Rocky.
Lo importante de aquí es que, en la actualidad, el boxeo ha logrado bajarse de los rines para expandir su técnica entre más y más gente. Es probable que desde el año pasado hayas visto cada vez más conocidos entrenando, famosos como Adriana Lima o Gigi Hadid subiendo fotos y videos boxeando. Gimnasios han abierto clases especiales a toda hora.
Y claro que toda esta revolución tiene una perfecta explicación: el box es un deporte sumamente completo y divertido. Si aún no nos crees, estos puntos son para ti:
1. Es un ejercicio cardiovascular. Además de proteger y fortalecer el corazón, también ayuda a quemar más calorías y perder excesos de grasa en el cuerpo.
2. Mejora y tonifica tus músculos. No sólo haces mucho trabajo de cardio, en box trabajas todo tu cuerpo. Muchas veces tienes que usar más allá que solo tus brazos, la fuerza en el abdomen, espalda y piernas.
3. Coordinación. Uno de los aspectos que más trabajas durante una clase de box es la coordinación entre tu mirada y tus movimientos, además, esto te ayuda a agilizar tu mente y la concentración mientras estás en movimiento.
4. Baja tus niveles de estrés. Cualquier deporte te ayuda a bajar los niveles de estrés, ayudan a mejorar el rendimiento de tu cuerpo y de tus horas de sueño, muchos deportes sirven hasta como un método meditativo, pero éste es ideal para esto porque casi todos los work-outs requieren intervalos de mucho movimiento y otros un poco moderados para recuperarte, lo cual ayuda para que enfoques tu mente en algo más que el estrés cotidiano y, claro está, el hecho de pegarle a un saco pesado, te prometemos que sí es de mucha, mucha ayuda.
5. Defensa personal. Algo que te da el entrenar box es que te enseña a esquivar situaciones de riesgo y defenderte en caso de ser necesario, así que el mejor plus de todo es sentirte seguro.
Estas son únicamente 5 razones para que te animes a entrenar box. Si aún no lo has hecho, hay muchos espacios en los que puedes tomar una clase de prueba, de seguro te va a encantar y querrás ir por más.