BOX: La nueva tendencia para el cuerpo que quieres

Por Irina Máximo Seguro, estarás pensando: ¿nueva tendencia?, pero si el box es muy viejo. Efectivamente, es así.

Todo mundo lo ubicamos de películas o en las famosas peleas de Las Vegas. Es un deporte que se remonta a 1743, aproximadamente, y que se hizo aún más famoso desde la saga de Rocky.

Lo importante de aquí es que, en la actualidad, el boxeo ha logrado bajarse de los rines para expandir su técnica entre más y más gente. Es probable que desde el año pasado hayas visto cada vez más conocidos entrenando, famosos como Adriana Lima o Gigi Hadid subiendo fotos y videos boxeando. Gimnasios han abierto clases especiales a toda hora.

Y claro que toda esta revolución tiene una perfecta explicación: el box es un deporte sumamente completo y divertido. Si aún no nos crees, estos puntos son para ti:

1. Es un ejercicio cardiovascular. Además de proteger y fortalecer el corazón, también ayuda a quemar más calorías y perder excesos de grasa en el cuerpo.

2. Mejora y tonifica tus músculos. No sólo haces mucho trabajo de cardio, en box trabajas todo tu cuerpo. Muchas veces tienes que usar más allá que solo tus brazos, la fuerza en el abdomen, espalda y piernas.

anexo 1

3. Coordinación. Uno de los aspectos que más trabajas durante una clase de box es la coordinación entre tu mirada y tus movimientos, además, esto te ayuda a agilizar tu mente y la concentración mientras estás en movimiento.

4. Baja tus niveles de estrés. Cualquier deporte te ayuda a bajar los niveles de estrés, ayudan a mejorar el rendimiento de tu cuerpo y de tus horas de sueño, muchos deportes sirven hasta como un método meditativo, pero éste es ideal para esto porque casi todos los work-outs requieren intervalos de mucho movimiento y otros un poco moderados para recuperarte, lo cual ayuda para que enfoques tu mente en algo más que el estrés cotidiano y, claro está, el hecho de pegarle a un saco pesado, te prometemos que sí es de mucha, mucha ayuda.

anexo 2

5. Defensa personal. Algo que te da el entrenar box es que te enseña a esquivar situaciones de riesgo y defenderte en caso de ser necesario, así que el mejor plus de todo es sentirte seguro.

Estas son únicamente 5 razones para que te animes a entrenar box. Si aún no lo has hecho, hay muchos espacios en los que puedes tomar una clase de prueba, de seguro te va a encantar y querrás ir por más.

anexo 3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Convierte el agua en tu cocktail favorito

-Por Paulina Garcías-  Nimesha Ranasinghe presentó su nuevo invento Vocktail el cual cambia el agua por tu drink favorito. La tecnología es una aparato construido en 3D,...

Revelan trailer de la tercera temporada de ‘Narcos’

Por Gabilú Mireles- Aunque Pablo Escobar ya no esté, Narcos continúa con más drama, tragedias y enredos. La serie original de Netflix sigue con...

Los bares de mixología para probar cocteles diferentes

Por Jorge Mateos- La mixología es una especie de arte que consta de preparar bebidas con alcohol (o sin alcohol, pero qué aburrido), en...

Visita el renovado Museo de la Ciudad de México

Por El Influencer - El Museo de la Ciudad de México vuelve a abrir sus puertas después de medio año de remodelación y una...

¡A celebrar! Tlalpan es declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México

-Por Paulina García- José Ramón Amieva, jefe de gobierno, Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura capitalino y el delegado Fernando Hernández, firmaron la declaratoria...