Por Nubia Urquiza -Mariana Courtney nació en México y es fotógrafa y editora de Wlaking Mexico, un sitio web especializado en mostrar un lado diferente del país tricolor, además de brindar nuevos caminos a la comunidad de blogs de viajes y a la industria del turismo.

Si tratáramos de describir a esta mujer con una sola palabra, ésta sería «audacia», pues es lo que se necesita para romper las barreras y atreverse a llegar a lugares que quizás nadie se imaginó, o no creerían en su belleza hasta que los ven.

Mariana busca dar a conocer los lugares que no han estado en foco, aquellos que parecen lejanos, pero representan la gran diversidad que existe en México, dejar de lado los destinos turísticos “comunes” como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. Asimismo, buscamos promover el turismo y la cultura al aire libre.

Todo comenzó con una página en Facebook, un amigo y las ganas de “limpiar” la imagen del país, pues en ese entonces todo lo que se conocía era en torno a la guerra contra las drogas, estamos hablando de hace más de cuatro años, “queríamos mostrar que México no es como se presentaba en los medios de comunicación. El mayor valor que ofrecemos es información e inspiración. Encontramos lugares realmente agradables, y le damos a la gente toda la información de ese lugar y cómo llegar allí”, dice Mariana.

Apoala, Oaxaca #walkingmexico #neverstopexploringmexico #vsco #igersmexico #igersoaxaca #ig_mexico

Una foto publicada por Mariana Courtney (@lacurnis) el

“También busco que las personas vean que los roles han cambiado, a pesar de que en México aún se tiene una mentalidad ortodoxa, las mujeres ya no sólo nos dedicamos al hogar, a la procreación y educación de los hijos. Ahora también trabajamos y vamos en busca de aventuras fuera de nuestra casa, realizamos deportes extremos al aire libre. Queremos ser inspiración para más mujeres y niños”, puntualiza la editora de Walking Mexico.

#walkingmexico #cuetzalan

Una foto publicada por Mariana Courtney (@lacurnis) el