Por Cris

Hacer ejercicio al despertar por unos 20 minutos puede cambiar por completo nuestro día y al hacerlo un hábito constante, nuestra calidad de vida, el truco está en escoger un ejercicio que nos haga sudar.

La actividad física intensa en la primera hora de nuestra mañana genera una alquimia en el cerebro que no solo nos hará despertar por completo, sino que nos permitirá cambiar el cansancio por energía. 

http://

via GIPHY

Al reducir el cortisol (cuyas concentraciones son mayores por las mañanas) preparamos nuestro cuerpo para un mejor rendimiento durante el día. Al sudar gracias a la actividad física liberamos BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) lo cual nos permite una mayor concentración y optimización  cerebral, ya que repara las células cerebrales dañadas por el estrés y acelera la formación de conexiones neuronales. También liberamos dopamina, el neurotransmisor de la motivación, y producimos un aumento de serotonina que es un compuesto químico encargado de regular el placer y la felicidad.

A esto súmale todo lo que ya sabemos de los beneficios de ejercitarte, solo que esos primeros 20 minutos cambiarán el ánimo de todo tu día. Si ya te ejercitas agrégale a tus mañanas este boost de energía y si no lo haces qué mejor manera de empezar.

Recuerda hidratarte y opta por el ejercicio que más te agrade, saltar una cuerda, bicicleta, burpees, correr, sentadillas, mini rutinas adaptadas…¡SUDA!