Por El Influencer- Ivyrevel, el equipo encargado de la moda para la marca H&M, está trabajando en una colaboración con Google llamada Data_Dress. El proyecto se basa en una aplicación de Android que, a través de la recolección de datos sobre el usuario, diseña una prenda personalizada.

«Estamos a punto de cambiar la industria de la moda al incorporar la personalidad del cliente en el proceso de diseño a través de la tecnología de datos. El Data_Dress permite a las mujeres de todo el mundo pedir un vestido hecho totalmente a su gusto y que refleje la forma en que vive su día a día», dijo Aleksandar Subosic, cofundador de Ivyrevel.

La app utiliza el código de Google que, además de registrar la geolocalización, reconoce qué tipo de actividad realiza el usuario y el tiempo que pasa en una zona.

Con el simple hecho de llevar el teléfono durante una semana, la aplicación reconoderá tus gustos y estilo de vida, y diseñará un patrón, el cual será la base de la prenda. Todo será definido con este patrón, el diseño, la tela y los detalles.

La aplicación se encuentra actualmente en una fase alpha cerrada y está siendo probada por influencers de todo el mundo, incluyendo el co-fundador Ivyrevel y la blogger de Estocolmo Kenza Zouiten. Se espera que la app esté disponible a fin de año.