Por El Influencer– Con el paso de los años, te das cuenta de cómo tu cuerpo empieza a envejecer y piensas que no puedes hacer nada para detener el cambio. Todo este tiempo te has equivocado, pues tú controlas la salud de tu cuerpo a través de los alimentos que ingieres.

Cada alimento manda un mensaje positivo o negativo a tus células y este mensaje es transmitido a todo el organismo a través de las vías de señalización celular.

Los mensajes positivos son los que quieres tener en tu cuerpo, los cuales provienen de los productos naturales, mientras que los procesados, que contienen conservadores y pesticidas, sólo mandan señales negativas.

 

Los alimentos que más pueden ayudar a tu organismo son los que contienen altos niveles de antioxidantes, los cuales muchas veces son los de colores rojos, violetas y anaranjados, en ellos se concentran principalmente lo antioxidantes, grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas.

 

La función principal de los antioxidantes es bloquear el efecto perjudicial de los radicales libres, sustancias que dañan a las células. Los agentes defensores de las células los podrás encontrar en frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales.

Algunos antioxidantes naturales son el ácido elágico (fresas, frambuesas, cerezas, uvas, kiwis y arándanos), los antiocianos (uvas, cerezas, kiwis, ciruelas), la capsaicina (chiles y ajíes picantes), los carotenoides (zanahoria, tomate, naranja, papaya, lechuga y espinacas), las catequinas (té verde, cacao, cinc, cobre, azufre, selenio y  manganeso), la hesperidina (frutas cítricas), los isotiocianos (brócoli, calabaza, mostaza, nabos y berros), las isoflavonas (soya, arvejas, lentejas, garbanzos y cacahuetes).

Los antioxidantes proporcionan también agudeza visual. Para que luzcas joven, la dieta debe incluir alimentos como manzanas, maíz, espinacas, calabaza, alfalfa germinada, pimientos, aguacate, nueces, aceites vegetales, germen de trigo y cereales.