Las 10 ciudades más divertidas del mundo

Por Karen Luna– Hay listas de ciudades que muestran las capitales que destacan por sus atracciones turísticas, otras por su gastronomía y unas más por su oferta cultural. Sin embargo, ¿una lista de las ciudades con la mejor fiesta? Sí, aunque no lo crean este ranking existe y es obra de City Index de Time Out.

Para establecer las ciudades que entrarían a esta lista 100% fun, los lectores de dicho sitio tuvieron que considerar estos seis criterios:

  • Dinamismo – hasta qué punto la vida en ese lugar es vibrante y emocionante
  • Inspiración– si la ciudad se siente como un lugar agradable o difícil para vivir
  • Alimentos y bebida – buena gastronomía local y relación calidad precio
  • Comunidad– variedad en los barrios de la ciudad
  • Sociabilidad – sentimiento de pertenencia y adaptación en el lugar o de rechazo por parte de los locales
  • Asequibilidad – costo de vida y poder adquisitivo

El promedio de la calificación de estos 6 puntos, arrojó el puntaje que definiría si la ciudad ocuparía un lugar en la lista y cuál sería.

Aquí les presentamos el top 10, para ver el ranking completo da click aquí.

Chicago, 60.1 puntos

La ciudad del viento se adjudicó el primer lugar con puntuaciones altas en todos los ámbitos.

Melbourne, 59.3 puntos

Esta joya australiana frecuentemente aparecer encabezando las listas que presentan las “mejores ciudades para vivir” y en esta ocasión no fue la excepción.

Lisboa, 55.6 puntos

La primera ciudad europea en el ranking y para muchos una gran sorpresa. Los locales definen su hogar como el lugar ideal para hacer amigos y encontrar el amor. No es extraño que aquí al chocar con alguien en la calle sea tu vecino o amigo.

Nueva York, 53.3 puntos

Los neoyorkinos son personas emocionadas por el hecho de estar viviendo allí, aun si viven estresados. NYC llegó a la cima en el índice de dinamismo, ya que los votantes asegura que siempre hay algo nuevo que hacer, y si es de noche, aún mejor,  A pesar del  bajo puntaje de asequibilidad, a fiesta de esta capital la llevó a ocpuar un lugar dentro del top 5.

Madrid, 51.4 puntos

Al igual que en Lisboa, el pueblo de Madrid dio a su ciudad altos puntajes para Sociabilidad e Inspiración. Son menos propensos a trabajar horas extras, dejando más tiempo para ir a bailar, lo que curiosamente ocurre más frecuentemente que en cualquier otro lugar.

Ciudad de México, 50.8 puntos

La Ciudad de México fue la tercera en Alimentos y Bebidas, y los residentes de la CDMX declararon que comer bien en esta ciudad, no significan cantidades exorbitantes de dinero. Asimismo, los locales describieron la ciudad como  la mejor para hacer nuevos amigos y un nuevo amor.

Sao Paulo, 50.7 puntos

Sao Paulo llegó a la lista por lo vibrante y revigorizante de su gente así como el buen  ambiente de sus bares y restaurantes.

Pero al igual que Nueva York, todo el zumbido urbano tiene un precio, el precio de esta ciudad no es precisamente de los más accesibles.

Los Ángeles, 48.4 puntos

Los locales lograron colocar la ciudad de los ángeles en el puesto # 4 en dinamismo, pero su ranking se redujo un poco con puntuaciones más bajas de asequibilidad y sociabilidad.

Barcelona, 46.6 puntos

Barcelona obtuvo altas calificaciones por Comunidad e Inspiración. También resultó ser una de las ciudades con el menor horario de trabajo y con el mayor índice de encuentros amorosos en el lugar de trabajo.

Londres, 45.3 puntos

Los londinenses describen su ciudad como a veces solitaria, sin embargo son los reyes del after office, frecuentar bares o pubs después de trabajar es como dormir día con día.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

La cerveza de Oreo existe y todos la quieren probar

Por Karen Luna – Una compañía cervecera decidió hacer realidad el sueño de muchos amantes de la cerveza y de un snack/treat que, durante años,...

Saca tu lado oscuro en el Festival Vampírico 2018

-Por Paulina García- llegó el momento de obscuridad, sangre y grandes obras de cine, literatura y musica, pues pronto los fans del terror podrán...

Nace el tercer hijo de los Duques de Cambridge

-Por El Influencer- El bebé pesó 3.900 kilogramos, es el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de Isabel II y ocupa el...

Conoce uno de los países más pequeños del mundo que tiene mucho para ofrecer

Por El Influencer – San Marino es el tercer país más pequeño de Europa después de la Ciudad del Vaticano y Mónaco. Este país comúnmente...

H&M abrirá una nueva tienda de estilo de vida healthy

Por Hanne Engels- A todos nos emocionó cuando llegó H&M a México, ya podíamos usar todas lo mismo para ir al antro y vernos...

Discover