Por El Influencer– Los adaptógenos son sustancias naturales que se encuentran en unas cuantas plantas y hierbas raras, que proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo.
Estas -mágicas sustancias- están llenas de energía que son excelentes para acelerar el metabolismo, controlar el estrés y para el cuidado de la piel y el cabello.
¿En dónde se encuentran los adaptógenos?
La maca es una raíz inca llena de estas sustancias. Sus beneficios van desde calmar la mente, aumentar la resistencia y acelerar el deseo sexual, hasta fortalecer el cabello y acelerar la producción de colágeno. También, La este super food es conocido por su capacidad para mantener las hormonas bajo control, excelente para reducir los cólicos mensuales y combatir el acné durante el periodo menstrual.
Al ser rica en hierro y yodo, la maca es un regulador natural para la tiroides, lo que permite el óptimo funcionamiento de las hormonas sexuales y el desarrollo del colágeno, ideal para la piel y el cabello.
La super root también es rica en manganeso y zinc, esenciales para el buen desarrollo del sistema inmunológico,
¿Cómo consumir maca?
La presentación más común de este producto es el polvo. Adicionar una cucharada a ti licuado es una excelente opción. Puedes mezclarlo con leche de cáñamo, mantequilla de maní y semillas de lino para complementar el sabor a nuez de la raíz.
Los suplementos de maca son otra opción, y para algunos más practica.