Por Jorge Férnando González– Acantilados, extensas planicies, cascadas, montañas nevadas, carreteras desiertas, cielos estrellados, grandes cuerpos de agua y puentes colgantes que parecieran perderse entre el verde profundo de las coníferas…
Todas estas imágenes y muchas otras forman parte del imaginario de Johan Lolos, un fotógrafo viajero belga con un gusto profuso por la aventura outdoors.
¿Qué distingue la obra de Lolos de la de otros fotógrafos con intereses afines? Su naturaleza onírica, por supuesto.
Sus magníficos paisajes desolados dan cuenta de un tiempo ulterior al nuestro, en el que apenas se advierte la presencia del hombre como un ente ínfimo e indefenso.
Aluden a un futuro en el que la especie humana será más cercana a la naturaleza, un futuro en el que -de cara a la extinción- retornaremos a lo primigenio y haremos las paces con nuestra anfitriona verdi-azul.
Si eres amante de la naturaleza, la aventura y los viajes mochila al hombro, seguramente disfrutarás montones explorando su feed. Incluso si no lo eres, puedo apostar a que más de una imagen te dejará con una sensación tremenda de salir a explorar la cuantiosa diversidad de nuestro planeta.
Nap by the lake #explorecanada #aircanada
Una foto publicada por Johan Lolos ╳ World Explorer (@lebackpacker) el
Una foto publicada por Johan Lolos ╳ World Explorer (@lebackpacker) el
How much I missed these southern skies.
Una foto publicada por Johan Lolos ╳ World Explorer (@lebackpacker) el