¿Por qué deberías practicar yoga en el 2017?

Por Karen Luna– Bajar de peso, hacer ejercicio, mejorar las relaciones personales, reducir el estrés, realizar actividades placenteras, dejar de fumar, encontrar una pareja y ser más feliz. ¿Alguno te suena? Sí, el 1 de enero todos estamos llenos de motivación y listos para empezar un nuevo capítulo en nuestra vida. Sin embargo, para muchos, la lista de repente se convierte en un rompecabezas que parece no tener inicio ni fin. ¿Qué tal que hubiera una forma de matar dos pájaros -o muchos más- de un tiro?

Aunque no lo creas, hay prácticas a través de las cuales puedes lograr beneficios físicos y emocionales que sin darte cuenta te ayudarán a ir tachando uno por uno los propósitos de tu lista; tal es el caso del yoga.

Karla Avelar, health coach, socia y maestra en Green Yoga, nos explicó cómo practicar yoga durante todo el año te ayudará a cumplir tus propósitos.   

1. Físicamente, sus beneficios son innumerables: ayuda al corazón, reduce el azúcar en la sangre, acelera el metabolismo, desarrolla el sistema inmune, ayuda a eliminar toxinas, mejora la postura del cuerpo, desarrolla la flexibilidad, y la lista continúa.

Mejorar la salud / Bajar de peso ✓

2. La práctica del yoga trae también consigo importantes beneficios emocionales: desarrolla la concentración y agilidad mental, ayuda en la resolución de problemas, mejora la intuición y la determinación, permite analizar una situación sin juzgar. Nada mal para emprender nuevos proyectos profesionales ¿no? O, finalmente, dejar atrás un mal hábito.

Desarrollo profesional / Emprender un proyecto / Buscar un asenso / Dejar de fumar ✓

3. Ya estás medio convencido, pero has visto posturas que jamás te imaginas realizando o ¿sientes que tu flexibilidad deja mucho -pero mucho- que desear? Si bien en las primeras prácticas te costará trabajo realizar algunos movimientos, día con día verás que tus manos están cada vez más cerca de tocar tus pies. Disciplina y constancia te llevarán a ver que tú también puedes ser todo un yogui. El yoga dejará de ser un ejercicio imponente y comenzará a ser una práctica de relajación que verdaderamente comenzarás a disfrutar.

Hacer ejercicio / Aprender cosas nuevas / Realizar actividades placenteras / Reducir el estrés ✓

4. A través de la práctica en el tapete se aprende mucho sobre uno mismo; se aprende a aceptar lo que no se puede cambiar, a estar cómodo en lo incomodo, a ser más compasivo y empático y, además, ayuda a desarrollar la confianza y autoestima. El estar en paz contigo y lograr una actitud de serenidad y bienestar, se reflejará en tu día a día mejorando la interacción con las demás personas. Una actitud más friendly facilitará el desarrollo de nuevas amistades, y porqué no, hasta de un posible nuevo amor.

Relaciones personales / Llevarme mejor con los demás / Ser más paciente / Tener una pareja ✓

Después de practicar yoga con constancia durante los 12 meses, verás que no sólo tu cuerpo cambió, tus relaciones cambiaron y tu forma de ver las cosas, también. Aprenderás a disfrutar tanto el camino como la meta, a disfrutar verdaderamente todo momento estando al 100% ahí y, sobre todo, no podrás dejar de practicar esta disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Lanzan en Saltillo inDriver, la nueva competencia de Uber

Este fin de semana en la capital de Coahuila inició el servicio de la aplicación, mediante la cual el usuario decide la tarifa. La aplicación...

Los mejores entrenadores que debes seguir en Instagram para #Fitspiration

Por Karen Luna– A todos nos ha pasado que al inicio de la semana –del año o mes- estamos súper motivados para ir al...

BMW lanza en México su nuevo M3 30 JAHRE

Por Eduardo Román- El primer M3 fue lanzado en 1983, ofreciendo en aquel entonces 195 caballos de fuerza provenientes de un cuatro cilindros en...

Las casas de árbol que todos imaginamos tener de niños

Por El Influencer - Si eres amante de los viajes y las nuevas experiencias, te presentamos una opción diferente y totalmente ecológica para hospedarte...

¡Conoce 10 de las mejores fotos de bodas ganadoras de Fearless Awards 2017!

Por Teo Rodav- Las bodas, indiscutiblemente, son las celebraciones donde más momentos épicos pueden reunirse, desde los más divertidos hasta los más conmoveros, por...

Discover