Por Irina Máximo- Las iniciativas para mejorar nuestra comunidad están cada vez más de moda: empresas, grupos de amigos y demás núcleos que se unen para dar vida a ideas que nos ayudan -no sólo a nosotros- si no a nuestra comunidad y país. Ya que suelo hablar de estas iniciativas, hoy les recomiendo Robin Food, el nuevo proyecto hecho en México para darle uso a la comida que desperdiciamos.

Un grupo de personas se juntó y se dio cuenta que en tan sólo una boda se desperdicia el 35% de la comida que se sirve, es decir que se tira a la basura comida que, generalmente, podría ser reutilizada.

Es aquí donde nace esta genial idea de hacer un esfuerzo por quienes más lo necesitan, no estamos hablando únicamente de humanos, si no albergues de perros también.

Anexo 3

¿Cómo funciona?

Robin Food está establecido sólo en la Ciudad de México, por ahora, así que si tienes un evento, puedes ingresar a su página web e invitarlos, ellos llegarán en cuanto termine el servicio de catering y harán la recolección de los alimentos sobrantes, los cuales pasan por un proceso de selección, en el que determinan el estado de la comida para así asignar el destino de la misma; puede ser para consumo humano o animal y, posteriormente, se lleva a los lugares con los que ellos tienen pactada una amistad.

Sin duda, esta iniciativa dará mucho de que hablar, no sólo en las redes sociales, si no en todos los eventos que se organicen en la CDMX y muy pronto en todo el país. Apoyemos estas ideas y sigamos construyendo una mejor comunidad.

Anexo 1