Por Karen Luna– Día con día, las disciplinas clásicas del deporte se reinventan para ofrecer nuevas prácticas que conquisten a los amantes del fitness.

Programas personalizados, incorporación de diferentes disciplinas y rutinas cada vez más pensadas en un target en específico, prueban que hacer ejercicio ha dejado de ser una simple práctica y se ha convertido en un ritual.

Este año diferentes tendencias invadieron los gimnasios y estudios de la CDMX, el SoulSpin es una de ellas.

¿En qué consiste esta práctica?

Se trata de una re-interpretación del clásico Spinning o Indoor Cycling. Mientras una clase de Spinning convencional se realiza en una hora y se enfoca en la parte inferior del cuerpo, esta técnica se lleva a cabo en sesiones de 45 minutos y combina la intensidad del cardio, con rutinas abdominales y pesas para reafirmar los músculos de los brazos logrando un ejercicio completo; todo mientras eres motivado por un instructor y música rock-pop.

¿En dónde practicarlo?

A pesar de que las bicicletas fijas para realizar esta práctica son clásicas, el estudio no lo es. Se requiere de un espacio diseñado específicamente para motivar al 100% a los presentes. Música a todo volumen, ambiente obscuro e instructores sumamente enérgicos y entusiastas, hacen de cada sesión toda una experiencia.

No es de sorprender que esta nueva tendencia fit conquistara a muchos fanáticos en tan poco tiempo, entre ellos David y Brooklyn Beckham, Alessandra Ambrosio, Chloë Grace Moretz, Nicole Kidman y Giselle Bündchen.

Hasta hace unos meses, SoulSpin se practicaba exclusivamente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, sin embargo ya es posible convertirse en un SoulSpinner en la CDMX. Si estas pensando en darle una oportunidad, no debes pasar por alto estas dos alternativas:

SoulSpin / Prado Norte
Prado Norte #439 – 2do piso, Lomas de Chapultepec

Síclo / San Ángel
Altavista 147, San Ángel Inn